miércoles, 10 de octubre de 2012

Preparándonos para el Annus Fidei


12 meses para hacer crecer la fe


Un lector anónimo nos propone un plan sencillo y práctico para acrecentar tu (nuestra) fe:

Lee los documentos de preparación para este Año: la Carta apostólica Porta Fidei de Benedicto XVI (11 de octubre de 2011) y la Nota con indicaciones pastorales para este Año de la Congregación para la doctrina de la fe (6 de enero de 2012).

Acércate al Catecismo de la Iglesia Católica donde está concentrado todo en lo que creemos: estúdialo, medítalo y compártelo. Hay otras dos versiones valiosas del Catecismo de la Iglesia Católica: el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, notoriamente más breve, y el YouCat, pensado para los jóvenes, que también cuenta con una página web interactiva: www.youcat.org/es.

Conoce las actividades que se realizarán a lo largo del año. La Santa Sede ha lanzado el portal www.annusfidei.va para el Año de la fe. Pronto estará disponible en español.

Participa activamente en la liturgia, especialmente en la Eucaristía, por ejemplo, utilizando un misal. La Eucaristía es la mejor fuente para vivificar la fuerza de la fe.

Lee un buen libro de historia de la Iglesia, como el famoso "Fundada sobre roca" (Editorial Palabra) de Louis de Wohl, que es es interesante y breve, además de estar bien contado.

El apóstol Santiago dice que la fe sin obras está muerta. Colabora con una organización como Cáritas, en un comedor social, o con alguna congregación religiosa en misiones de evangelización. Infórmate en: www.soymisionero.es.

No hay comentarios: